LA NUEVA PLANTA QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD


Starlight Avatar es la primera planta que brilla en la oscuridad.
Una compañía de estadounidenses llamada Bioglow creó una planta autoluminiscente que mantiene la luminiscencia durante todo el ciclo de la vida de la planta. La luz que emite es verde. El proyecto surge como una idea para promocionar la Biología Sintética. Implantan la enzima 'luciferasa' (que permite a los insectos emitir luz) dentro del ADN de la planta. Y así conseguir que brille en la oscuridad. 
En un futuro desean comercializar esta planta, pero de momento Bioglow solo ofrecerá 20 Starlight Avatar a través de un subasta que iniciará el 31 de enero. 
La temperatura ideal de esta planta es de 25-26 ºC. Es de interior y es muy poco probable que soporte estar en jardín. Además no debe tener sol directo porque podría dañar rápidamente sus hojas.
 
Desde hace tiempo ya se habían creado plantas luminosas, pero las anteriores lograban el efecto con químicos y era solo temporal. 
Está claro que no podremos cambiar una bombilla por esta planta... pero se acabaron las velas en las cenas románticas, ahora pide una Starlight Avatar (extraña coincidencia en cuanto al parecido de estas plantas a las de la película Avatar).

Si quieres participar en la subasta: http://bioglowtech.com/registration/

Comentarios

Entradas populares de este blog

CEMENTERIO DE ANIMALES

BOUQUET DE NOVIA "PARTIDO EN DOS"

HORTENSIAS: CENTROS DE MESA PARA BODA